Diario Vasco

París, 9 nov (EFE).- Los servicios de rescate han recuperado ocho cadáveres entre los escombros en los cuatro días que llevan trabajando tras el derrumbamiento de tres edificios en el centro de Marsella, en el sureste de Francia.

El fiscal de la ciudad, Xavier Tarabeux, indicó que los restos de una octava víctima, una mujer, fueron hallados hoy por los bomberos. Anteriormente se habían encontrado los cuerpos sin vida de cinco hombres y dos mujeres.

Tarabeux precisó, en declaraciones al diario regional "La Marseillese", que se han retirado ya prácticamente la mitad de las ruinas de los tres inmuebles, uno de los cuales estaba todavía ocupado cuando se vino abajo.

Todo comenzó el lunes hacia las 09.00 horas (08.00 GMT) en la calle Aubagne del barrio de Noailles, uno de los más populares de Marsella, con muchos edificios antiguos y en malas condiciones de conservación.

Primero se vinieron abajo dos inmuebles, el primero de los cuales llevaba tiempo desocupado por un riesgo estructural, y después el contiguo, que estaba todavía habitado y en el que se calcula que había ocho personas en el momento del accidente.

El tercero, previamente desalojado por el riesgo de hundimiento, acabó por caer unas horas después, cuando los bomberos ya habían comenzado a trabajar en busca de posibles víctimas.

Unos 65 efectivos de los servicios de rescate seguían hoy retirando escombros en la zona de la catástrofe.

En paralelo, el Ayuntamiento evacuó esta mañana a los vecinos de otros edificios de la misma calle por precaución. La pasada noche el consistorio tuvo ya que hacerse cargo de la reubicación de otros 236 vecinos, alojados de forma temporal en hoteles.