Diario Vasco

Sestao , 9 nov .- El sindicato ELA ha acusado a la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, de estar "jugando un papel activo a la hora de impulsar el cierre definitivo de La Naval".

En una nota, la central mayoritaria en el País Vasco ha señalado que el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha trasladado un informe de su asesoría jurídica al comité de empresa del astillero que "busca avalar" la posición del citado departamento y "justificar su inacción".

Según ha señalado la central sindical, en las conclusiones de ese informe el Gobierno Vasco "cierra todas las puertas a una involucración pública que garantice el futuro de La Naval".

Para ELA, "a día de hoy se apuesta por la aprobación del ERE, que supondría el despido de todos los trabajadores, pero sin que exista proyecto efectivo alguno".

El sindicato mayoritario en el País Vasco ha destacado que "en los últimos años desde las instituciones se han impulsado procesos de liquidación, que supuestamente facilitarían la llegada de nuevos inversores, y que lo único que han generado han sido cierres y despidos".

La central sindical ha asegurado que La Naval es "estratégica" para el País Vasco, por lo que ha considerado que "es indispensable garantizar una financiación adecuada, tal como ocurre en los astilleros de este tipo en todo el mundo".