Diario Vasco

Madrid, 6 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al Rey el próximo domingo, 11 de noviembre, en París al acto conmemorativo del centenario del armisticio de la I Guerra Mundial y participará posteriormente en el Foro por la Paz organizado con este motivo por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Fuentes del Ejecutivo han informado de la presencia de Sánchez en ese acto, que se celebrará en el Arco del Triunfo de la capital francesa y donde Macron, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, recibirán al más de centenar de dirigentes extranjeros invitados.

Entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin.

El Rey y Sánchez asistirán al almuerzo que al término de ese acto ofrecerá Macron a sus invitados en el Palacio del Elíseo, y el jefe del Gobierno intervendrá después en el Foro por la Paz que ha organizado el presidente francés.

Un foro que será abierto con una intervención de la canciller alemana y a la que seguirán las de otros líderes internacionales presentes en París con motivo de la conmemoración del fin de la I Guerra Mundial.