Diario Vasco

Ciudad Real, 13 oct (EFE).- El Viña Albali Valdepeñas FS y el Jimbee Cartagena, se han repartido los puntos, tras empatar a cuatro, en un partido eléctrico, que mantuvo la tensión durante los 40 minutos.

Los de Leo Herrera dominaron más, ante la pegada del conjunto de Juan Carlos Miramón, que vivió del acierto goleador de Fernández y de las intervenciones de Raúl Jerez.

A punto estuvo el Viña Albali de lograr su primera victoria en liga, a lo que se hizo acreedor, por lo ejercido durante todo el partido, pero no se vence a los puntos y si, por los goles anotados. Y los fallos en este deporte se penalizan y así empezó el Viña Albali, con fallo defensivo y el goleador Fernández, batiendo sutilmente, en el segundo palo, a Mendiola, en el minuto 1 de juego.

Con esta rémora el conjunto valdepeñero se lanzo al asedio del cuadro departamental, con un ataque sorteando a cuantos rivales le salieron al paso de José Ruiz y el balón se le fu fuera y una falta lanzada por Dani Santos que Nacho Pedraza escorado remato y Raúl Jerez repelió, en el minuto 3 de juego.

El ataque en el conjunto de la Ciudad del Vino no cejaba y Kike, de nuevo, puso a prueba a Raúl Jerez, que de nuevo aborto el chut del madrileño como otro ataque a continuación del propio Kike que el meta de Alcantarilla tuvo que emplearse a fondo.

El equipo cartagenero vivía del la renta del gol, limitándose a meter balones en largo para sorprender a Mendiola.

Kike llevaba las hostilidades en el Viña Albali Valdepeñas y Raúl demostraba su fortaleza en portería.

Rahalí tuvo un uno contra uno, contra el porteo local Mendiola, que resolvió bien el madrileño, en el minuto 10.

El equipo melonero se sacudía de este modo el dominio insistente local, bien en acciones individuales, como lo intento Juanpi en el minuto 13 o metiendo balones al área, como ocurrió con el goleador Fernández, al minuto siguiente.

Tras un tiempo muerto de Leo Herrera, el Viña Albali inició una jugada en su área, con rapidez por la banda derecha, se plantó Kike cerca del área para enviar al moraleño Juanan y anotar el justo empate a uno, en el minuto 14.

Era el justo premio a quien dominaba más y ponía derroche físico. Así en el 16, Manu García hizo lucirse a Raúl Jerez, que con el paso de los minutos se iba convirtiéndose en el mejor de los departamentales y su figura se agigantaba, cada vez más, con el paso de los minutos.

Fernández, que se cayó, no se puedo aprovechar de una pérdida de balón del Viña Albali, incompresiblemente, en el minuto 19, pero el de Abanilla si acertó al minuto siguiente, en el 20, al batir escorado y por bajo a Mendiola.

Leo Herrera de salida en le segundo tiempo, coloco a Thiago en pista y suyo fue el empate, nada mas reanudares los segundo 20 minutos, al meter la puntera el brasileño y batir a Raúl Jerez.

Fue el propio Thiago, el que en la siguiente jugada la tuvo para adelantar al los de la Ciudad del Vino, como otra perdida, no la aprovecho Eka para, también hacerlo en el equipo cartagenero, o, en el 23, Batería que se escurrió.

Zamo si acertó a batir a Raúl Jerez, tras una galopada por banda derecha de Juanan, tras pérdida de balón de Batería, con envío al corazón del área y anotar el madrileño, en el 24, el 3-2.

Al minuto siguiente, un robo de balón de Kike, con pase a Thiago, solo, y Raúl Jerez, desvió.

Como se jugaba con intensidad y rapidez, Manu García anoto el 4 con tiro seco desde la derecha, batiendo a Raúl, en minuto 27 y al siguiente, en le 28, acorto distancias, Raúl Canto, tras disparo de Batería.

Un desajuste defensivo, con saque de banda, llevo a Eka a batir a Mendiola, en el minuto 33.

Pese al dominio local, Batería la tuvo en el 18 con un disparo a la cruceta de la portería defendida por Mendiola, lo mismo que ocurrió con el último ataque de los de la Ciudad del Vino, donde Thiago la tuvo, falló en primera instancia y después su tiro se fue a la escuadra, con lo que concluyó el partido, con reparto de puntos, aunque los de Herrera merecieron la victoria.

Ficha

Viña Albali Valdepeñas FS (4): Mendiola (P), Mimi, Kike, Dani Santos y Zamo. También jugaron, Víctor López (PS), Juanan, Manu García, Thiago, Carlos Muñoz, José Ruiz y Nacho Pedraza.

Jimbee Cartagena FS (4): Raúl Jerez (P), Juanpi, Mellado, Jesús Izquierdo y Fernández. También jugaron Marcao (PS), Raúl Cantó, Barón, Batería, Rahalí, Eka y Pele.

Goles: 0-1. Min 1, Fernández. 1-1. Min 14, Juanan. 1-2. Min 20, Fernández. 2-2. Min 21, Thiago. 3-2. Min 24, Zamo. 4-2, Min 27, Manu García. 4-3, Min 28, Raúl Cantó. 4-4, Min 33, Eka.

Árbitros: El vasco Felipe Madorrán y el madrileño Gómez García. Amonestaron a Dani Santos, Carlos Muñoz, Zamo y José Ruiz, por el Viña Albali Valdepeñas FS.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de Primera División, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, con unos 2.000 aficionados.