Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- La selección española disfrutó de una jornada tranquila, con sesión preparatoria matinal y ocio después, antes de viajar este domingo a Sevilla, donde el martes recibirá a Inglaterra en partido de la Liga de Naciones.

Tras la contundente victoria en el amistoso de Cardiff ante Gales (1-4) del jueves, Luis Enrique Martínez, técnico del equipo nacional, dirigió la segunda sesión preparatoria del encuentro ante el conjunto de Gareth Southgate en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De nuevo y como estaba previsto la sesión fue a puerta cerrada en el complejo deportivo de la RFEF para perfilar el choque del Benito Villamarín, en el que la Roja podría sellar matemáticamente su clasificación para la fase final de la Liga de Naciones si vence.

España encabeza el grupo 4 de la Liga A con seis puntos tras haber ganado sus encuentros ante los ingleses en Wembley y a Croacia en Elche. Tiene cinco puntos de ventaja sobre sus rivales y de vencer sería inalcanzable.

Los jugadores tuvieron tiempo para el ocio. Algunos de ellos aprovecharon para asistir de nuevo al centro de Madrid a una "escape room", en esta ocasión 'La Casa de Papel', con la temática de la serie de Atresmedia creada junto a la empresa Fever Original que tiene lugar en el WiZink Center.

Thiago Alcantara, centrocampista del Bayern Múnich, publicó una foto en sus redes sociales posando junto a otros cuatro compañeros delante de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cubiertos con las máscaras típicas de la serie, con el rostro de Salvador Dalí.

El pasado septiembre ya aprovecharon, a iniciativa del seleccionador, Luis Enrique, para acudir a una de las habitaciones de escape de Fox in a Box en el centro de Madrid.

La selección partirá este domingo hacia Sevilla, donde llegó hoy Inglaterra, a las 11.45 con destino al aeropuerto de San Pablo. Por la tarde (18.15) está prevista la comparecencia ante los medios informativos de Luis Enrique y Sergio Ramos y a continuación (19.00) el entrenamiento abierto al público en el Villamarín, donde no se ejercitará su rival, ya que lo hará en la Ciudad Deportiva del Betis.