Diario Vasco

L'Alcúdia , 13 oct .- El torneo internacional sub-20 del COTIF, que se disputa desde 1984 en la localidad valenciana de L'Alcúdia, ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que tramite la homologación de la competición por parte de la FIFA.

Para ello, representantes del comité organizador del torneo, que preside Eliseu Gómez, han mantenido una reunión con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a quien han explicado su voluntad al considerar que el torneo es un "referente mundial".

Según fuentes del COTIF, el presidente de la Federación, que ya asistió a alguna edición del torneo en su etapa como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se mostró predispuesto a la idea propuesta por el COTIF.

La organización del COTIF adoptó la decisión de organizar durante tres años seguidos un campeonato exclusivo con selecciones nacionales de todo el mundo.

En 2018, la vencedora fue la selección nacional de Argentina y el COTIF pretende que en alguna de las dos próximas ediciones esté presente la selección española.

La apuesta del COTIF por desarrollar su torneo femenino también se trasladó a la Federación y se pidió la participación en 2019 del combinado entrenado por Jorge Vilda, en la que será la novena edición de un campeonato con un crecimiento exponencial.

El comité organizador también se reunió con José Francisco Molina, director deportivo de la selección española de fútbol, e invitó a los miembros de la Federación a participar en mesas redondas y en los actos de la edición del torneo que tendrá lugar en los meses de julio y agosto de 2019.