Diario Vasco

Pamplona, 13 oct (EFE).- Osasuna confirmó su dinámica ascendente de las últimas jornadas, en su afán de instalarse en la zona alta de LaLiga 1/2/3, al ganar por 3-1 al Córdoba en El Sadar con acciones claves a balón parado en el segundo periodo.

El onubense Juan Villar, que reaparecía tras un mes de baja, abrió el marcador a la media hora de juego y el italiano Federico Piovaccari igualó para el Córdoba al comienzo de la segunda parte, pero Osasuna sentenció a balón parado en cinco minutos con goles de los navarros Kike Barja y Roberto Torres.

El conjunto de Jagoba Arrasate venció tras dos empates seguidos para seguir invicto en casa, mientras que el Córdoba no sale de la zona baja de la clasificación con una nueva derrota a domicilio, una vez más con muchos goles encajados.

Osasuna se mostró claramente superior desde el primer minuto. Mandó en el partido y pisó el área rival con peligro, con acciones por alto de Juan Villar y Aridane, y disparos desde la frontal de Fran Mérida.

Ninguno de estos remates fueron entre los tres palos, pero el primero bien dirigido acabó en gol rojillo.

Unai García comenzó la jugada desde atrás, Rubén García abrió el balón a la izquierda a Kike Barja, que centró de primera y Juan Villar demostró su capacidad goleadora para marcar el 1-0 en posición de delantero centro.

Pasaba la media hora y Osasuna seguía controlando el juego, y poco después pidió un penalti por agarrón de Luis Muñoz a Unai García, no concedido por el árbitro.

El equipo de José Ramón Sandoval, con un activo Jaime, exjugador osasunista, estiró sus líneas al final de la primera parte y dio un susto a la afición local al filo del descanso con un disparo de Quezada que rechazó Rubén y Jovanovic aprovechó para batir al portero rojillo, pero en claro fuera de juego, por lo que Osasuna se fue al descanso con ventaja.

El conjunto andaluz equilibró el choque a los cuatro minutos de la segunda parte. La defensa local estuvo parada y sin tensión, y el centro de Jovanovic encontró a Piovaccari, quien marcó de cabeza con un remate picado.

Osasuna solventó el partido en dos acciones a balón parado en cinco minutos, entre el 71 y el 76. Kike Barja volvió a adelantar a los rojillos a la salida de un saque de esquina en el segundo palo, en un fallo de marcaje visitante, y Roberto Torres, precisamente sustituto de Barja, marcó el 3-1 en un libre directo.

- Ficha técnica:

3 - Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Juan Villar (Xisco, m.60), Rubén García (Olavide, m.85), Kike Barja (Roberto Torres, m.72); y Brandon.

1 - Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz, Quezada; Bambock; Jaime, Quim Araujo (Alfaro, m.69), Aguado (Javi Galán, m.78), Jovanovic (De las Cuevas, m.85); y Piovaccari.

Goles: 1-0, m.35: Juan Villar. 1-1, m.49: Piovaccari. 2-1, m.71: Kike Barja. 3-1, m.76: Roberto Torres.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Lillo (m.70), de Osasuna, y a Bambock (m.60), del Córdoba.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 12.996 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca y del delegado del Nàstic Josep María Grau.