Diario Vasco

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El malagueño Óscar Javier Morente y la valenciana Davinia Albinyana se impusieron en la segunda etapa del Desert Run que se disputa en Marruecos desde este viernes y que concluirá con la tercera carrera, prevista para este domingo.

Albinyana, que ya se había exhibido este viernes como segunda clasificada absoluta de la prueba, volvió a hacerlo en la carrera de hoy en la que además de ganar en mujeres fue la cuarta clasificada absoluta.

Los corredores completaron seis kilómetros más que el viernes en una prueba que alcanzó los veintiuno sobre grandes rectas de meseta desértica.

El catalán Oriol Ferre, ganador el viernes, llevó la iniciativa durante toda la prueba, pero cerca de la meta fue superado por Morente.

En chicas no hubo sorpresas, pues Albinyana ganó con autoridad con casi tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, en un carrera que repitió el podio del viernes.

El domingo se disputa la última carrera, la más larga de todas, con un total de veintiséis kilómetros sobre pistas y caminos anchos, pero también sobre tramos de arena en su último tercio.

Clasifcación de la segunda etapa:

- Hombres:

1. Óscar Javier Morente: 1:30:21

2. Oriol Ferre: 1:30:40

3. Xavi Blasco: 1:34:47

- Mujeres:

1. Davinia Albinyana: 1:35:14

2. Vanessa Suárez: 1:38:16

3. Paula Serrano: 1:44:26