Diario Vasco

Guadalajara, 13 oct (EFE).- Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada empataron este sábado a 27 en un vibrante partido con buen balonmano, espléndidos porteros y duras defensas; un reparto de puntos que sirve para sumar, pero que no satisface a ninguna de las escuadras castellano-manchegas, ambas renqueantes en la Asobal.

Dos intercepciones de Chema Márquez y la exclusión de Moscariello propiciaron que el Quabit anotase un parcial de 4-0 y tomara ventaja rápidamente en el marcador. Fueron buenos minutos para el capitán morado, Javi Parra, brillante desde su extremo y en el contraataque.

Llegó otra exclusión para Cuenca, ahora de Doldán, pero esta vez los pupilos de Lidio jugaron mejor la inferioridad. Se acercaban los conquenses, fieros en defensa, hasta que Oscar Río empató la contienda, desde los siete metros (7-7). Transcurrían 20 minutos de la primera mitad.

Pegó otro tirón el Quabit, impulsado por la rotación de jugadores. Cumplió el segundo batallón morado, logrando con un 4-0 de parcial la máxima renta del primer período (11-7).

De nuevo reaccionó Liberbank, con un 0-3, metiéndose de lleno en el partido. Un gol de Pedro Fuentes sobre la bocina, para el Quabit Guadalajara, evitó que se marchase a vestuarios en tablas (13-12).

En la reanudación Cuenca se puso por delante por la vía rápida, con goles de Vainstein y Ponciano. Los pupilos de César Montes salieron algo despistados en ataque. Con 13-15 en el luminoso, el técnico andaluz se vio obligado a detener el crono.

Con goles de Gallardo y Paredes, el Quabit recobró brío en ataque, pero Cuenca anotaba con autoridad, frente a una defensa 5-1, con Márquez adelantado, trazada para tratar de sujetar a los lanzadores grises. No sirvió de mucho. Cuenca hizo daño a su eterno rival desde los seis metros, con pivote y con extremos.

Con todo, la igualdad reinaba sobre el parqué. Empató Gallardo para el Quabit, mediado el segundo periodo (19-19). Los cancerberos también se repartían buenas intervenciones. Y las torres de ambas escuadras, Javi García y Doldán, sumaban dos exclusiones cada uno.

No gustó a Lidio Jiménez, técnico del Liberbank, que los locales tomasen de nuevo la delantera (21-20), y pidió tiempo muerto.

El choque entró en sus últimos diez minutos con Quabit mandando en el marcador. Cuenca topó con los palos y vio alejarse a su adversario, de nuevo hasta su máxima renta del partido (25-21).

No se rindió la escuadra conquense, que empujó a Guadalajara con su potente ataque, limando dos goles (26-24) que aconsejaron a César Montes detener el reloj.

Maciel bajo palos y Thiago Alves Ponciano desde nueve metros propiciaron una nueva igualada (26-26), que consumó Oscar Río con un siete metros. Marcaron Nacho Moya para Guadalajara y Ponciano, una vez más (e hizo ocho dianas), para certificar el empate final (27-27).

- Ficha técnica:

27 - Quabit Guadalajara (13+14): Hombrados (po); Parra (4), Pablo Paredes (4), Márquez (7, 2p.), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (3) y Javi García (1), siete inicial-; Fuentes (1), Gallardo (2), Serradilla (1), Alberto Sanz (0), Chema Celada (0) y Mellado (0).

27 - Liberbank Ciudad Encantada (12+15): Maciel (po.); Moscariello (3), Ponciano (8), Baronetto (3), Martín Ariel (0), Vainstein (2) y Sergio López (2) -siete inicial- ; Doldán (3), Dutra (1), Óscar Río (2, 2p.), Hugo López (1), Nolasco (1) y Montoro (1).

Parciales: 3-2, 5-2, 7-4, 7-7, 11-8, 13-12 (descanso). 13-14, 16-17, 19-20, 23-21, 25-22, 27-27 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Chema Celada, Javi García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Moscariello, Doldán (2) por el Liberbank Ciudad Encantada.

Incidencias: partido de la 6ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores.