Diario Vasco

Berrioplano , 13 oct .- Los madrileños Erik Noya y Ana Argudo ganaron este sábado el Campeonato de España de Escalada Velocidad en el Club Rocópolis de la localidad navarra de Berrioplano.

El muro de velocidad de la instalación navarra, el único de España homologado por la Federación Internacional, se estrenó este sábado con el Campeonato de España, en el que Noya paró el crono en 6:61 y Argudo en 12:01.

En categoría masculina, completaron el podio el catalán Pol Roca (8:30) y el vasco Andoni Esparta (8:51), aunque en la prueba, sin contar para la Campeonato de España, hizo segundo el venezolano Isaac Estévez (6:66), número 25 del ránking mundial de esta especialidad de escalada velocidad.

En categoría femenina, Argudo dio paso a la extremeña Antía Freitas (15:06), subcampeona, y a la catalana Rut Monsech (12:08), tercera en el podio del Campeonato de España.

La venezolana Francis Guillem marcó el mejor tiempo en la prueba (10:11), pero sin contar para la clasificación del campeonato nacional.

Este domingo se dilucidarán las especialidades de dificultad y paraescalada en el Club Rocópolis.