Diario Vasco

(Actualiza la NP6016 con la localización de una cuarta patera)

Alicante, 13 oct (EFE).- Dos pateras con quince personas a bordo y otras dos que se encontraban vacías han sido localizadas en las últimas horas en las costas de Xàbia, Calpe y Benitatxell, en la provincia de Alicante.

Según ha informado la Cruz Roja de Alicante en su cuenta de Twitter, la primera patera ha sido localizada vacía y a la deriva en una playa de Calpe, y ha sido remolcada hasta el puerto por una embarcación de esa organización.

Posteriormente, también en la costa de Calpe, concretamente en la cala Manzanera, ha sido localizada una segunda patera con diez personas, que han sido interceptadas por la Guardia Civil al llegar a tierra.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que estas diez personas, de origen argelino, han llegado en buen estado y han sido trasladadas a las dependencias de ese cuerpo para recibir asistencia.

La tercera patera ha sido localizada en la costa de Xàbia con cinco personas a bordo, que han sido asistidas por Cruz Roja en las dependencia de la Guardia Civil de la localidad.

Una cuarta patera ha sido encontrada a la deriva en Benitatxell, según las fuentes, que han indicado que todos los equipos de emergencia de Cruz Roja están alerta y preparados para intervenir.