Diario Vasco

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El atleta español Kilian Jornet terminó sexto en la Limone Extrem Skyrace, última carrera de las Migu Run Skyrunner World Series, y se proclamó campeón de este circuito internacional de carreras de montaña.

Jornet cerró dicha competición sumando un total de 400 puntos, conseguidos gracias a las victorias en la Sky Race Comapedrosa (Andorra), el Trofeo Kima (Italia) y la Glen Coe Skyline (Escocia), mientras que el sueco Petter Engdahl (327 puntos) y el británico Jonathan Albon (250 puntos) terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.

En la última prueba de las Migu Run Skyrunner World Series disputada en Italia, de 29km y 2.500m de desnivel positivo, el corredor catalán prefirió reservar y terminó sexto en una carrera que se llevó el italiano Davide Magnini (2 horas, 59 minutos y 24 segundos), que estableció un nuevo récord. El suizo Rémi Bonet, segundo, y el español Oriol Cardona, tercero, completaron el podio.

"Hoy iba con la calculadora en la mano, sabía que si Engdahl ganaba yo tenía que ser sexto como mínimo, por eso he intentado coger y mantener un buen ritmo", explicó Jornet tras la carrera con salida desde la localidad de Limone sul Garda.

El corredor de la Cerdanya participará el próximo 20 de octubre a la final de las Golden Trail Series, en Sudáfrica, donde cerrará la temporada corriendo la carrera The Otter Trail.

"Estoy contento de lo conseguido hoy y de cerrar así la temporada de skyrunning. Ahora toca pensar en la final de las Golden Trail Series en Sudáfrica", valoró Jornet.

En categoría femenina, la sueca Tove Alexandersson (3 horas, 31 minutos y 36 segundos) se llevó la carrera, por delante de la holandesa Ragna Debats, que se proclamó campeona del ránking general de la competición. La española Sheila Avilés cruzó la meta tercera.