Diario Vasco

Granada/Palma, 13 oct (EFE).- El Granada, segundo clasificado, y el Real Mallorca, recién ascendido que ocupa zona de promoción de ascenso, miden este domingo sus buenos momentos de forma en el estadio Nuevo Los Cármenes en uno de los encuentros más destacados de la novena jornada en LaLiga 1/2/3.

El equipo andaluz afronta el choque lanzado tras haber ganado sus tres últimos partidos en casa, donde no conoce la derrota esta campaña, y cinco de los seis más recientes que disputó en liga.

Los pupilos del técnico Diego Martínez llegan tras el triunfo alcanzado en la pasada jornada en Reus (1-2) con el objetivo de prolongar su buena racha para continuar una semana más en zona de ascenso directo.

El entrenador granadinista cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, ya que sólo está de baja el medio Fran Rico, aunque arrastra molestias en una rodilla el también centrocampista Alberto Martín tras el amistoso jugado el pasado jueves frente a Marruecos (1-1) en Marbella, por lo que será duda hasta última hora.

Martínez apostó en ese choque por los jugadores que menos minutos están teniendo en esta campaña y por futbolistas del filial, sin utilizar a ninguno de los titulares de la anterior jornada salvo al central José Antonio Martínez.

Todo hace indicar que el preparador apostará por el mismo once titular de Reus, con Alejandro Pozo relegando de nuevo al banquillo a un Fede Vico que hasta la pasada semana había disputado todos los encuentros de inicio.

El buen papel que firman los rojiblancos y el hecho de jugar ante otro equipo de la parte alta de la clasificación provocará que el Nuevo Los Cármenes registre la mejor entrada de la presente temporada.

Los mallorquinistas afrontan el choque con el objetivo de sumar su segunda victoria a domicilio, tras la conquistada en el campo del Rayo Majadahonda (0-1) el pasado mes de agosto, la única que exhibe en las ocho jornadas disputadas hasta ahora.

El técnico del Mallorca, Vicente Moreno, ha declarado que su equipo no se siente "inferior a nadie" y que acudirá a Granada "a ganar", como siempre lo hace, aunque ha admitido que no será fácil dada la entidad del rival.

Moreno podrá contar con el defensa central eslovaco Martin Valjent, que ha renunciado a jugar con su selección para estar en Granada, y con Antonio Raillo, que estará disponible pese a los problemas físicos que ha arrastrado en la semana.

Con ambos futbolistas a su disposición, el técnico valenciano podría repetir el 'once' que la jornada pasada goleó al Tenerife (4-1) en Son Moix.

Una de las novedades en la expedición mallorquinista es la presencia del delantero asturiano Carlos Castro, que no fue convocado en los dos últimos partidos ante el Lugo y Tenerife por decisión técnica.

- Alineaciones probables

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Pozo, Antonio Puertas, Vadillo; Adrián Ramos.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Valjent, Salva Ruiz; Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Aridai, Abdón Prats.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 20.45 hora local (18.45 gmt).