Diario Vasco

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 13 oct EFE).- El Bidasoa Irún encajó su segunda derrota en la liga Asobal al perder contra el Frigoríficos del Morrazo (20-19), que dominó el marcador en el primer tiempo pero se complicó la vida en el arranque del segundo, cuando los irundarras tomaron el mando del electrónico tras un parcial 0-5, al que respondió con uno idéntico que le dio mucha tranquilidad (17-13).

Pese a su prometedor inicio (1-3, min.2), el Bidasoa no supo adaptarse al ritmo lento de su rival. Sufrió muchísimo para marcar en el juego posicional ante el intenso 6-0 de los gallegos, amparando en un Javi Díaz que rozó el cincuenta por ciento de paradas (16/35).

En menos de siete minutos el técnico visitante, Jacobo Cuétara, pidió dos tiempos muertos. Su equipo estuvo 17 minutos sin marcar y el Frigoríficos, pese a sus continuos errores en ataque, se disparó hasta que Sergio de la Salud marcó desde los siete metros (8-4, min 19).

Liderado por Alen Muratovic y Dani Cerqueira en ataque, y gracias a un excelente trabajo defensivo, los gallegos llegaron al intermedio con una renta de cuatro goles (12-8), la cual dilapidaron en ocho minutos desastrosos, sin respuesta a la defensa mixta de Aldaba sobre Muratovic.

Fue precisamente un gol del lateral montenegrino, bajo la amenaza de pasivo, el que hizo reaccionar al Frigoríficos, que pegó un pequeño estirón en cuanto logró evitar que su rival lo golpeara al contraataque (17-13, min.45).

Jacobo Cuétara metió en pista al portero brasileño Rangel y varias paradas suyas, coincidiendo con un atasco en ataque del equipo cangués ante otra mixta sobre Muratovic, situaron al Bidasoa a un gol a falta de siete minutos tras un parcial 0-3 (19-18).

Un gol de Ángel Rodríguez y una posterior parada de Javi Díaz dieron aire al Frigoríficos, que, con uno menos, vio como Esteban Salinas daba emoción al choque a falta de poco más de un minuto. Los locales buscaron un ataque largo y una exclusión de Esteban Salinas a falta de nueve segundos le permitió agotar el tiempo para asegurarse un triunfo vital en su carrera por la permanencia.

Ficha técnica:

20 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Muratovic (4), Vujovic (2), Cerqueira (5), Gavidia, Cancio, y Aranda (2) -equipo titular- Galán (ps), Chapela (2), Mitic, Menduiña (3), Pablo Castro, Rubén Soliño (1) y Ángel Rodríguez (1).

19 Bidasoa Irún: Ledo, Cavero (6), Rodrigo Salinas, Barthe (1), Iker Serrano (1), Seri Rudy (3) y Zabala (2) -equipo titular- Rangel (ps), Tesoriere, Esteban Salinas (4), Sergio de la Salud (1p), Azkue (1), Aldaba y Leo Renaud.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabia (colegio de Madrid). Sancionaron con dos minutos a Cerqueira (2) y Vujovic por parte del Frigoríficos, y a Barthe y Esteban Salinas por parte del Bidasoa Irún.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-3, 6-3, 8-5, 10-6, 12-8 (descanso); 12-11, 14-13, 17-13, 18-15, 20-18 y 20-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.100 espectadores.