Diario Vasco

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- La selección española sub'19, merced a una nueva goleada, esta vez ante Bielorrusia (3-0), logró virtualmente ya su acceso a la ronde de élite, donde saldrán los combinados que estarán finalmente en el Europeo de la categoría en Armenia (14 al 27 de julio de 2019).

Tras haberse impuesto previamente a Andorra, con un concluyente 5-0, en el que era su debut en la primera fase, grupo 12, los pupilos de Santo Denia ya se han asegurado este sábado, con su triunfo ante Bielorrusia en el Leichtathletik St. Jakob de Basilea, su pase como, al menos, una de las dos primeras.

Lo hizo derrotando a una Bielorrusia atrincherada en defensa, pero que pronto vio perforada su meta merced a un tanto de Abel Ruiz (m.4). Pese a ir por detrás en el marcador, el combinado bielorruso no varió su plan de salida ante una España que siguió en busca de la portería rival.

De nuevo llegó el premio, en el minuto 28, con el 2-0 obra de Antonio Blanco.

La segunda mitad, con una Bielorrusia algo más ofensiva, volvió a ver el dominio del combinado español, que siguió controlando y gozando de ocasiones para aumentar su ventaja. El tercer tanto se vislumbraba, y llegó en el minuto 60 por medio de Sergio Gómez.

Un triunfo que mete a España en la ronda de élite (sorteo el 6 de diciembre), jugándose la primera plaza del grupo este martes ante la local Suiza.