Diario Vasco

Valencia, 13 oct (EFE).- Las trece viviendas de una urbanización de la localidad valenciana de Sagunto quedaron aisladas entre las once de la noche del viernes y las siete de la tarde del sábado debido a que un camión de gran tamaño quedó empotrado en la única vía de entrada y salida de la zona.

Según han explicado a EFE fuentes policiales, al parecer un despiste al seguir las indicaciones del GPS del conductor del camión, que era ucraniano y no conocía la ruta que debía realizar, le llevó a quedarse empotrado entre dos casetas a la entrada de la urbanización Pla del Bou.

Para poder desincrustar el camión, que además sufrió una avería, fue necesaria la intervención de la Unidad de Rescate de Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio provincial de bomberos de Valencia, e incluso hubo que derribar un muro de una caseta de luz.

Las mismas fuentes han explicado que en estos momentos el tráiler, de matrícula extranjera y que transporta vino, se encuentra inmovilizado en un depósito de Sagunto, a la espera de que se abonen los gastos que supuso esta operación.