Diario Vasco

Vitoria, 13 oct (EFE).- El Kirolbet Baskonia buscará estrenarse este domingo lejos de Vitoria, ante un Montakit Fuenlabrada que quiere hacer lo propio ante su público en la cuarta jornada de la Liga Endesa.

Los hombres de Pedro Martínez acumulan dos triunfos como locales, pero todavía no han logrado una victoria lejos del Buesa Arena, pues cayeron en su primera visita al San Pablo Burgos.

Los fuenlabreños, por su parte, arrancaron con buen pie la temporada con una victoria ante el Delteco GBC en San Sebastián y después hincaron la rodilla ante Unicaja en su feudo y ante Movistar Estudiantes en la última jugada.

Así se presentan los dos equipos que no podrán tener a todos los jugadores disponibles ya que Pedro Martínez tendrá las ausencias de Tadas Sedekerskis y Ajdin Penava por lesión y mantiene la duda del base argentino Luca Vildoza, con un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro de Euroliga ante el Zalgiris de Kaunas.

Con apenas unas horas para prepara el duelo, la plantilla vitoriana se ha trasladado directamente a Madrid desde Kaunas tras disputar la primera jornada de Euroliga, que habrá dejado una huella física importante en la plantilla vitoriana, que realizó un gran esfuerzo para superar a los lituanos.

El Montakit mantiene el bloque de la exitosa temporada pasada al que ha sumado al pívot Lucas Nogueira, que equilibra su juego interior con la gran amenaza exterior con hombres como el croata Marko Popovic, Paco Cruz o el propio Christian Eyenga.

La historia marca mucha igualdad en el Fernando Martín entre estas dos escuadras, que han ganado diez partidos cada una en los 20 duelos que han disputado en la cancha madrileña, aunque en los 40 encuentros que han jugado en la historia de la Liga Endesa, los resultados favorecen a los vascos con 29 triunfos.