Diario Vasco

Peñíscola , 13 oct .- El entrenador del Peñíscola RehabMedic, Juanlu Alonso, ha afirmado este sábado que para ganar al Barcelona en el Palau Blaugrana su equipo tuvo que hacerlo muy bien y tener un poco de suerte.

El equipo castellonense se impuso este viernes por 1-2 a domicilio contra el Barcelona, en la que ha sido la primera victoria de su historia en la pista del club catalán.

En declaraciones facilitadas por el club, el técnico madrileño afirmó que el partido se caracterizó por el buen primer tiempo que hizo su equipo, pero también por el bajón físico que sufrió tras el descanso y por el esfuerzo por mantener el resultado.

"Hemos hecho un primer tiempo fantástico, en el que hemos jugado de tú a tú al Barça. En la segunda mitad ellos han apretado y para nosotros ha sido un ejercicio de resistencia; subieron la presión y nosotros no estábamos físicamente al cien por cien y bajamos un puntito", explicó.

"Los últimos dos minutos han sido del portero Molina y un poquito de la Virgen. Ha sido un asedio terrible, pero se han juntado muchos condicionantes", indicó.

El entrenador del Peñíscola explicó que este triunfo puede suponer un punto de inflexión para sus jugadores: "Hay que entender que venimos de un año muy difícil y el poder alejarse de la zona baja y eliminar fantasmas le va permitir al equipo soltarse", dijo.