Diario Vasco

Fuji , 13 oct .- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), marcó este sábado, durante la calificación para las Seis Horas de Fuji -la cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC)- la vuelta rápida de toda la historia con un prototipo en el citado circuito japonés, donde este domingo buscará su segunda victoria, después de la que consiguió en Fórmula Uno en 2008.

Alonso -que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima- cubrió con su Toyota TS050 Hybrid los 3.776 metros de la pista situada a pies del Monte Fuji -el pico más alto del país- en un minuto, 23 segundos y 203 milésimas, el crono más rápido de todos los tiempos logrado con un prototipo en la mítica pista nipona.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006), buscará este domingo su tercera victoria en el Mundial de resistencia, después de las logradas en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo; y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), un mes después.

Alonso y sus compañeros, que también habían ganado las Seis Horas de Silverstone, en agosto, fueron descalificados en la prueba inglesa, debido a irregularidades en el fondo plano de su coche.