Diario Vasco

Almería, 12 oct (EFE).- El Unicaja Almería, equipo más laureado del voleibol español que esta temporada cumple la trigésima campaña en la máxima categoría, inicia el sábado su caminar por la competición que ha ganado en once ocasiones y que vuelve a afrontar con un proyecto ilusionante.

Este proyecto del club que preside Ramón Sedeño se estrena frente a su último 'gran enemigo', el CV Teruel, que le dejó sin 'miel' en la pasada campaña y que el pasado 6 de octubre le derrotó en la Supercopa.

Pero Unicaja Almería se centra ahora en la Superliga y la Copa del Rey, torneo éste que se jugará el próximo febrero en Melilla.

El actual equipo tiene como técnico al almeriense Manolo Berenguel, quien estuvo presente en el histórico ascenso a categoría nacional en la temporada 1988-89.

Berenguel cogió el cargo este verano, tras trabajar en el voleibol femenino como primer entrenador y tras ser segundo del veterano técnico italiano Piero Molducci en la 2015-16, cuando logró el triplete.

La afrenta blanquiverde la comanda un equipo nuevo que no dio su mejor versión en Teruel la pasada semana y al que le falta rodaje, pero que, con una plantilla hispana -el único foráneo es el opuesto venezolano Ronald Fayola-, buscará redondear el curso con los títulos, pues son ahora mismo 28 las conquistas entre Superliga, Copa y Supercopa.

Respecto a la plantilla, goza de una denominación de origen local con dos internacionales almerienses como Víctor Viciana, en proceso de recuperación tras una operación de rodilla, y Rubén Lorente, y que tiene a más almerienses como el líbero Antonio Casimiro o el también receptor internacional Fran Iribarne.

Del resto, salvo el central madrileño Dani Macarro, todos han vestido de blanquiverde, incluso Fran Ruiz, que lo hizo en las bases antes de 'emigrar' y jugar en el Cajasol de Sevilla, Río Duero Soria, Palma, Teruel o en la Liga italiana.

En Palma coincidió con Viciana y con Álex Fernández, líbero que ha vuelto a la disciplina del Almería.

Siguen de la temporada pasada, además de Lorente y Casimiro, los receptores Javi Monfort y Jorge Almansa, los centrales Borja Ruiz y Manu Parres y el opuesto Chema Castellano.

Todos, dirigidos por un cuerpo técnico netamente de casa como Berenguel, Guille Carmona, Jorge Soriano o Enrique de Haro, se estrenan el sábado (19.30 horas) como locales en el Pabellón Moisés Ruiz ante CV Teruel.