Diario Vasco

Zaragoza, 12 oct (EFE).- Un Tecnyconta Zaragoza reforzado moralmente tras su clara victoria (79-93) en la pasada jornada en la pista del San Pablo Burgos, intentará sorprender al Barcelona Lassa a domicilio para alcanzar su tercer triunfo de la temporada.

El conjunto aragonés parece ir engranando poco a poco una plantilla nueva y, aunque hasta que consiga hacerlo totalmente deberá pasar algo más de tiempo, ha sido capaz de sumar ya dos victorias, logradas además contra teóricos rivales en la lucha por la permanencia como el Delteco GBC y el conjunto burgalés.

Estos triunfos están dando confianza a la plantilla en el trabajo que se está realizando y que servirá para acudir mañana al Palau Blaugrana con la intención de arrancar una victoria pero sin la presión de tener que estrenar el casillero de triunfos.

Igualmente, los hombres de Porfirio Fisac visitarán la Ciudad Condal para un partido en el que hay mucho que ganar y poco que perder al tener delante a un conjunto muy superior que lucha por todos los títulos cada temporada, por lo que parten como teóricas víctimas, pero con la ilusión de superar a un equipo de gran nivel sin el apremio de la clasificación.

Después de la victoria frente al Delteco GBC, producto de un último minuto pleno de inspiración defensiva, el triunfo en Burgos tuvo un carácter más coral, como se pretende esta temporada, con hasta siete jugadores con diez o más créditos de valoración y con diez de los once hombres que participaron anotando puntos.

Este tipo de juego es el que pretende oponer mañana el técnico segoviano del Tecnyconta al de Svetislav Pesic con el objetivo de llegar a los últimos minutos vivos en el marcador para tener opciones reales de dar la sorpresa en terreno catalán.

Con una semana más de entrenamiento para asimilar los sistemas de juego y los conceptos que quiere inculcar Fisac se espera que el conjunto 'rojillo' pueda estar más compenetrado que en la anterior jornada para así dar una buena versión y ser capaz de competir con su oponente.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, se disputará mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Palau Blaugrana con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Aliaga y Sánchez Mohedas.