Diario Vasco

Santander, 12 oct (EFE).- El DS Blendio Sinfín afronta un complicado encuentro, este sábado, a partir de las 17.00 horas, en La Albericia, ante un Recoletas Atlético Valladolid que llega a Santander en los puestos de cabeza, como segundo clasificado, solo por detrás del todopoderoso Barcelona.

La cita de este fin de semana, que comenzará una hora antes de lo normal para no coincidir con el partido del Racing de Santander, a las 19.00 horas, en El Sardinero, enfrenta a dos conjuntos que se han medido muchas veces tanto en Asobal como en División Honor Plata, pero que esta temporada llevan trayectorias diferentes.

Mientras que a los santanderinos les está costando más encontrarse cómodos en estos compromisos iniciales, en los que ha tenido que medirse a equipos de potencial superior y ante los que ha terminado cediendo los puntos, los vallisoletanos han logrado siete puntos de los diez disputados en las cinco primeras jornadas.

Además, la situación en la enfermería cántabra tampoco ayuda a Rodrigo Reñones, que seguirá contando con las bajas de Nikolai y Samuel, operado esta misma semana de su lesión de menisco, mientras que Diego continúa arrastrando molestias físicas que le han impedido entrenar con absoluta normalidad desde la pasada semana.

El pivote será duda una jornada más, como también lo será Ángel Iglesias, quien tampoco ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros tras un golpe en la rodilla sufrido en el encuentro frente al Liberbank Cuenca.

Aún con esta merma en la plantilla santanderina, el DS Blendio Sinfín tratará de explotar el factor cancha de La Albericia para pelear por el segundo triunfo en casa consecutivo de la temporada.