Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tachado hoy de "inaceptable" la resolución votada ayer en el Parlament de Cataluña que aboga por la abolición de la monarquía por "no tener ningún soporte" y ser una "frivolidad" hacia una monarquía que está "comprometida con la defensa de los valores democráticos".

En declaraciones en Onda Cero, se ha referido a la resolución presentada por los comunes aprobada por el Parlament con la que se rechaza y condena el posicionamiento del rey en el "conflicto catalán", así como su "justificación de la violencia" policial el 1-O, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de "caduca y antidemocrática".

Robles ha añadido que esa resolución le produce "sonrojo" y que el Gobierno ya estudia "qué tipo de impugnación se puede hacer a ese acuerdo" que "no es aceptable".

La ministra de Defensa participa hoy en el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional que este año tendrá una mayor presencia de mujeres así como una mención especial por el 175 aniversario de la bandera.

Es por ello que ha animado a colocarla en los balcones como "símbolo de unidad y progreso" ya que "la bandera nos representa a todos".