Diario Vasco

Roma, 12 oct (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB cayó un 0,52 %, hasta los 19.255,98 puntos, tras una jornada mala para la banca en la que pesaron nuevamente las negociaciones entre Bruselas y Roma sobre los Presupuestos.

El índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,35 % y quedó en los 21.245,34 enteros.

Pesó en esta última jornada de la semana la evolución alcista de la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán en el mismo periodo, y que alcanzó los 309 puntos básicos, a causa del tira y afloja de Roma con Bruselas por los Presupuestos del próximo año.

Unas cuentas expansivas y para las que el Gobierno del Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga prevé un aumento del déficit para los próximos años, algo visto con recelos por Bruselas.

De este modo los números rojos se extendieron por el parqué lombardo, con pocas excepciones.

Entre estas estuvo la fabricante de neumáticos Pirelli, que escaló un 3,08 %, seguida por la cementera Buzzi Unicem (2,67 %), Banco Popolare Milano (1,76 %), la especializada en defensa Leonardo (1,00 %) y Banca Popolare Emilia Romagna (0,76 %).

En el lado de las pérdidas, destacó Telecom Italia, que se dejó un 2,39 %, así como Finecobank, que retrocedió un 1,89 %.