Diario Vasco

Granada, 12 oct (EFE).- El argentino Juan Martín Díaz y el español Juan Lebrón protagonizaron la sorpresa en los cuartos de final del Abierto Granada 2018, duodécima prueba del World Pádel Tour que se disputa hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada, al eliminar al madrileño Alejandro Galán y el bonaerense nacionalizado español Matías Díaz, segunda pareja por ránking.

Martín Díaz y Lebrón, quintos cabeza de serie y que se estrenan como pareja en este torneo, se impusieron a Galán y Matías Díaz, que aspiraban al triunfo final en Granada, por 6-4, 3-6 y 6-7 en un emocionante choque en el que ambos dúos tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

Los ganadores se medirán este sábado en semifinales a los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuarta pareja favorita, que pasaron apuros en el primer set pero acabaron ganando sin problemas por 7-6 y 6-2 a sus compatriotas Ramiro Moyano y Luciano Capra.

Por el otro lado del cuadro, los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti, terceros favoritos, ganaron al granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello, sextos favoritos al triunfo, en otro choque largo y emocionante por 6-3, 6-7 y 6-3.

Su rival en las semifinales saldrá del choque entre los cabezas de serie número 1, los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ante el coruñés Pablo Lijó y el argentino Juan Cruz, séptimos favoritos, en el duelo de la sesión nocturna que este viernes cerrará la jornada.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas y las cuatro parejas cabeza de serie solventaron sus encuentros de cuartos de final por la vía rápida, en dos sets y con una notable superioridad sobre sus oponentes.

Las hermanas zaragozanas María José y Mapi Sánchez Alateyo, principales favoritas, superaron por 6-3 y 6-1 a la argentina Catalina Tenorio y la malagueña Beatriz González.

En semifinales se medirán este sábado a la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez, cuartas por ránking, que vencieron por 6-3 y 6-1 a la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter.

Por el otro lado del cuadro aparecen la madrileña Alejandra Salazar y la grancanaria Marta Marrero, terceras cabezas de serie, que se impusieron por 6-2 y 6-4 a la argentina Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira, la pareja revelación del torneo.

Salazar y Marrero buscarán un sitio en la final del domingo ante la barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay, segundas favoritas, que ganaron en cuartos por 6-2 y 7-5 a la granadina Teresa Navarro y la sevillana Victoria Iglesias.EFE

1010231