Diario Vasco

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- El inglés Eddie Pepperell, que compartía el liderato con sus compatriotas Tommy Fleetwood y Matt Wallace tras la primera jornada del Masters británico de golf, se ha quedado solo en cabeza después de la segunda, interrumpida por falta de luz cuando aún no habían terminado todos los jugadores.

Entre los que no acabaron se encuentra Carlos Pigem, el español mejor clasificado, que comparte el décimo puesto con -2 en el total a falta de tres hoyos para concluir su segundo recorrido, mientras que Gonzalo Fernández Castaño está en el puesto 21 con 144 golpes, al par del campo.

Pepperell logró un resultado de 69 golpes muy meritorio para tan malas condiciones meteorológicas, y sobre todo el fuerte viento que azotaba el campo del Walton Heath Golf Club. Con esa tarjeta suma un total de 136, ocho bajo par y tres menos que su compatriota Matt Wallace, que hoy hizo 72.

El francés Julien Guerrier estaba menos cinco en el total cuando había jugado el hoyo 15 y se suspendió el juego, que se reanudará este sábado a las 8.00 horas.

El irlandés Paul Dunne, vencedor el año pasado, no tuvo un buen día. Su tarjeta de 73 golpes le sitúa en el puesto 17 con un total de 143, a siete del líder.