Diario Vasco

Seul, 12 oct (EFE).- El consorcio BK Global se ha hecho con el control mayoritario de la principal casa de cambio de criptomoneda de Corea del Sur, Bithumb, informaron hoy medios locales surcoreanos citando fuentes cercanas a la operación.

Según las informaciones, BK Global cerró el jueves un acuerdo con la que hasta el momento era el mayor accionista de Bithumb, BTC Korea Holdings, para hacerse con el 50 % más una acción del total de títulos en circulación de la compañía a cambio de unos 400.000 millones de wones (305 millones de euros/353 millones de dólares).

BTC Korea Holdings, que controlaba hasta ayer el 75,99 % del accionariado, cede así el puesto de principal accionista a este consorcio basado en Singapur pero controlado por Kim Byung-gun, uno de los cirujanos plásticos más reputados de Corea del Sur, país considerado la meca asiática de las operaciones estéticas.

Kim es un conocido inversor en empresas tecnológicas y emergentes del sector biofarmacéutico y desde principio de año manifestó su creciente interés por la tecnología de cadena de bloques en la que se basan las criptomonedas.

Bithumb es una de las mayores casas de cambio de divisas virtuales del mundo, según CoinMarketCap, web especializada en sondear la capitalización de los mercados de este tipo de monedas.