Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) comentó en la gala de presentación de la Liga, que tuvo lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (Madrid), que espera "la mejor Liga de la historia".

Garbajosa dio la bienvenida a las participantes, prácticamente a las 170 jugadoras que disputarán la máxima competición nacional femenina de baloncesto y comentó que están "todavía de 'subidón'", tras vivir "un éxito histórico, deportivo y organizativo". "Unas jugadoras que no dejan de hacer historia gracias al trabajo de los entrenadores, de los clubes, de las federaciones autonómicas, y que llegan a la élite en una competición como la Liga DIA", señaló.

El presidente de la FEB apuntó que "ese impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo". "Ahora comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga Dia de la historia".

"El Open Day y la presentación de la Liga DIA se consolida, pero la Copa y los playoffs aumentan en dos participantes, de seis a ocho, como síntoma de crecimiento e ilusión", finalizó Jorge Garbajosa.