Diario Vasco

Cangas do Morrazo , 11 oct .- El Frigoríficos del Morrazo recibirá este sábado en O Gatañal al Bidasoa Irún necesitado de un triunfo para abandonar la zona de descenso y, sobre todo, romper la racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Magí Serra encara un mes que puede ser determinante para su trayectoria en el campeonato, ya que disputará dos partidos en su pabellón -Bidasoa y Benidorm- antes de visitar al DS Bledio Sinfín, un rival directo en la pelea por mantenerse en la máxima categoría.

El Frigoríficos ha tenido once días para preparar el choque ante el conjunto irundarra, que llegará a Cangas en un extraordinario momento tras perder únicamente un partido, ante el líder Barcelona, y empatar otro -a domicilio con el Atlético Valladolid-.

Será, por tanto, un exigente examen para el conjunto gallego, que sigue pendiente de los lesionados David Iglesias, Moisés Simes y Adrián Menduiña. Los dos primeros ya se han perdido los últimos dos partidos y el tercero sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de este miércoles.

Las opciones de victoria del Frigoríficos pasarán por subir el nivel defensivo de sus últimos partidos, jugar con mayor fluidez en el ataque posicional y una mayor aportación del portero Javi Díaz y los laterales zurdos Mihaljo Mitic y Manuel Aranda.

Este choque, correspondiente a la sexta jornada de la liga Loterías Asobal, comenzará a las 18:30 horas en el pabellón municipal de O Gatañal y será dirigido por los colegiados Monjo Ortega y Soria Fabián.