Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- El inicio este viernes de la jornada 5 de la Liga frenó al Barça, doblegado en el Palau Blaugrana por el Peñíscola (1-2), y al Palma, superado por el Osasuna Magna (4-0), y subió al liderato a ElPozo Murcia, en la cima sin jugar, por mejor diferencia de goles tras la derrota del conjunto balear, pendiente del 'clásico' en su casa de este sábado contra el Movistar Inter.

EL PALMA CEDE LA CIMA, EL OSASUNA MAGNA SUMA SU PRIMER TRIUNFO

El Palma Futsal perdió sus primeros puntos, su primer partido y su primera posición en esta temporada de la Liga, en beneficio de ElPozo por la diferencia de goles, en su visita al Pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde le superó el Osasuna Magna, que estrenó su cuenta de victorias en esta campaña (4-0).

Dani Saldise abrió el marcador en el minuto 7. Ya en la segunda parte, entre el 21 y el 25, el conjunto navarro sentenció el choque, con el 2-0 de Araça, a los 13 segundos de la reanudación; con el 3-0 de Roberto Martil, con el 4-0 de Rafa Usín y con las paradas del guardameta Asier, imbatible este viernes para el Palma Futsal, que también estrelló cuatro remates en los postes.

En el club balear, que retomaría el liderato el sábado en el caso de que ElPozo pierda por al menos los mismos goles de diferencia que él y el Aspil Vidal Ribera Navarra no gane al Jaén Paraíso Interior, reapareció el brasileño Paradynski, ya recuperado de una lesión.

MOLINA Y EL PEÑÍSCOLA DOBLEGAN AL BARÇA (1-2)

Una veintena de paradas del portero Juan Bosco Molina, este viernes casi insuperable para su rival, y la eficacia en ataque decidieron el triunfo del Peñíscola Rehabmedic en el Palau Blaugrana, donde doblegó a un Barça Lassa insistente, con una treintena de tiros, algún poste y su primera derrota en esta Liga.

Lo había ganado todo en esta campaña, pendiente de su encuentro aplazado del próximo martes frente al Levante, hasta este viernes, cuando se cruzó en su camino el Peñíscola, que golpeó primero en el marcador con un trallazo de falta directa de Dani Montes en el minuto 12 que supuso el 0-1. Ese fue el resultado al intermedio.

En la reanudación, Esquerdinha niveló el duelo (1-1, m. 26), pero apenas por dos minutos, el tiempo que tardó Hugo en culminar un contraataque. La ofensiva del Barcelona fue total sobre la portería de Molina, multiplicado una y otra vez, con alguna intervención triple incluso, para contener al bloque azulgrana, que perdió por lesión a Aicardo y que reclamó un penalti en los instantes finales.

MAXI RESCIA LIDERA LA REMONTADA DEL LEVANTE EN SEGOVIA (2-4)

El argentino Maxi Rescia lideró con dos goles la remontada del Levante en la cancha del Naturpellet Segovia (2-4), al que no le bastó ni siquiera una ventaja de dos tantos en el primer tiempo para estrenar su puntuación en esta Liga, ya por la quinta jornada.

Álex Fuentes, en el minuto 8, y Buitre, en el 11, adelantaron por dos veces al conjunto local, pero Maxi Rescia redujo la distancia en el 16 (2-1). Luego repitió con el 2-3 en el 33. Entre medias, Gallo había empatado el encuentro para el bloque valenciano. Cecilio, ya con su rival con portero-jugador, anotó el 2-4 final.