Diario Vasco

Granollers , 12 oct .- El Fraikin BM Granollers espera regresa al camino de la victoria este sábado (17:45h) ante el Condes de Albarei Teucro, en un partido de la Liga Asobal que será especial para el central del equipo vallesano Álvaro Ferrer.

Ferrer juega por decimoctava temporada en la máxima categoría del balonmano español, quince de las cuales en el club donde se formó como jugador, el BM Granollers.

De esta manera, disputará su partido 400 en la liga Asobal, una cifra al alcance de pocos. Ferrer es un claro ejemplo de la política del club catalán, que siempre ha apostado por la formación y que ha llevado a innumerables jugadores a la cima de este deporte.

En esos 399 encuentros disputados el central ha anotado 609 tantos en la competición doméstica, 500 de los cuales defendiendo los colores de su actual equipo.

El de mañana será un partido vital para el conjunto que dirige Antonio Rama pues, tras dos derrotas consecutivas, no se puede permitir un nuevo tropiezo si no quiere alejarse de los puestos de privilegio.

La temporada pasada el conjunto gallego ya se llevó los dos puntos del Palau d'Esports de Granollers (26-28), un resultado que los jugadores de Rama no quieren que se repita.

Para ello, deberán parar, sobre todo, al buque insignia del conjunto pontevedrés, el veterano Davor Cutura, viejo conocido también de la afición vallesana.

Cutura le marcó 10 tantos al Abanca Ademar León en el último partido -la primera victoria del conjunto de Luis Montes- y es uno de los máximos realizadores de la liga con 25 goles.