Diario Vasco

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- La atleta valenciana Davinia Albinyana ha cerrado la primera etapa de la Desert Run, que se disputa hasta el domingo en Marruecos, como primera mujer clasificada y segunda en la general absoluta por delante del segundo en la clasificación masculina.

Albinyana completó los quince kilómetros de la prueba con un tiempo de 1h10:01, por detrás del ganador masculino, Oriol Ferre (1h04:42) y por delante del segundo, Juan Flores (1h11.16),

La prueba, con salida y llegada en el hotel Xaluca de Erfoud, contó con doscientos participantes y se desarrolló en buenas condiciones de calor y con dunas accesibles, en las que el ganador completó muchos tramos por debajo de los cuatro minutos el kilómetro.

Albinyana, por su parte, consiguió pronto una gran ventaja que amplió a medida que avanzaba la prueba hasta llegar a la meta en segunda posición y como primera fémina.

Para este sábado está prevista la segunda etapa, de veintiún kilómetros, que se desarrollará por pistas y caminos de la meseta desértica y el domingo concluirá la Desert Run con una etapa de veintiséis kilómetros con salida en Merdani, en medio del desierto, y llegada en el oasis de Tisserdimine.

Clasificación de la primera etapa:

Categoría masculina:

- Hombres

1.- Oriol Ferre 1h10:42

2.- Juan Flores 1h11:16

3.- Xavi Blasco 1h11:26

- Mujeres

1.- Davinia Albinyana 1h10:01

2.- Vanessa Suárez 1h11:39

3.- Paula Serrano 1h24:22