Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- La gala de presentación de la Liga DIA reunió en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas a casi la totalidad de jugadoras que van a tomar parte en la competición, alrededor de 170, que expresaron su ilusión, ambiciones y objetivos para la presente temporada.

De entre las protagonistas sobresalieron cuatro de las medallistas de bronce de la Copa del Mundo 2018 de Tenerife: Laia Palau, Silvia Domínguez, Belén Arrojo y Laura Gil, faltando la lesionada Bea Sánchez). (Leer declaraciones de las medallistas)

Fue un acto festivo con muchos reencuentros, abrazos y saludos de unas jugadoras que comenzarán la temporada este sábado y domingo en el Open Day, un fin de semana de baloncesto que contará con los siete partidos de la jornada inaugural disputándose en Torrejón de Ardoz (Madrid) de manera consecutiva.

Un vídeo con los mejores momentos de la Copa del Mundo de Tenerife dio paso a la presentación de los equipos, a las estrellas del campeonato, empezando por los dos ascendidos: Valencia BC y Durán Maquinaria Ensino, y continuando con los 12 mejores clasificados de la temporada anterior, excepto un Lointek Gernika recién llegado del aeropuerto, tras el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Eurocup, saldado con dos meritorias victorias.

Se recordaron los mejores momentos de la temporada pasada, la primera que contó con el apoyo de DIA al baloncesto femenino, y se presentó un vídeo promocional de la 2018/19, que se presenta con mayor potencial deportivo, un crecimiento mediático y como dijeron alguna de las protagonistas, una 'liga más abierta".

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, cerró el acto dando las gracias a todos y, asegurando que "el impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo de Tenerife. Y ahora, con el trabajo de todos los clubes en los que se sustenta todos los éxitos, comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga DIA de la historia".