Diario Vasco

Barcelona, 12 oct (EFE).- El FC Barcelona viaja a Bielorrusia para enfrentarse este sábado (16:00 horas) al Meshkov Brest, campeón del país y que marca el comienzo de todo un periplo para el equipo de Xavi Pascual con motivo de su participación en la Super Globe (Mundial de Clubes).

El equipo no volverá a Barcelona después del partido, ya que desde Brest viajará a Doha (Catar) donde defenderá el título logrado el año pasado. El próximo martes (13:00 horas) abrirá la competición en cuartos de final frente el Al-Najma Club de Baréin, campeón de Asia.

Si vence, se medirá en semifinales, el miércoles 17, al vencedor del encuentro entre el Montpellier, vigente campeón de Europa, y el Hammamet tunecino, subcampeón de África. En caso de alcanzar la final, la jugaría el viernes, día 19 de octubre.

Pascual viajará a la pista bielorrusa con toda la plantilla y no decidirá el jugador que no entrará en la convocatoria hasta poco antes del encuentro.

El capitán Víctor Tomás, descartado el sábado ante el Montpellier y el martes en la pisa del Benidorm, podría volver a la convocatoria.

El Meshkov Brest es el gran dominador del balonmano en Bielorrusia. Ganador de las cuatro últimas liga y Copas del país, está entrenado por el leonés Manolo Cadenas, quien fuera técnico del FC Barcelona y que ahora también es el seleccionador nacional argentino.

Después de vencer en las dos primeras jornadas en Kristianstad (30-32) y en Brest frente al Montpellier (26-23), en las dos siguientes ha sufrido derrotas en la cancha del Rhein Neckar (33-27) y en su pista frente al Veszprem (28-29)

Es un equipo físicamente muy fuerte, con jugadores de calidad con el meta croata Iván Pesic, exjugador de Zagreb y Veszprem; el internacional ruso Alex Shkurinskiy, el lateral zurdo croata Sime Ivic, el pivote esloveno Vid Poteko y el extremo zurdo serbio Darko Djukic, máximo goleador del equipo.

En su pista, el Victoria Sports Complex de Brest, con una capacidad de 3.800 espectadores, se muestra como un rival muy agresivo y rápido.

Después del encuentro la expedición azulgrana partirá por carretera hacia Varsovia -tres horas de viaje- y el domingo por la mañana partirá hacia Doha (Catar).

MESKHOV BREST 2018 2019

.1. Pesic, Ivan (CRO) Portero

.7. Kulak, Artsiom Central

.9. Shkurinskiy, Alex (RUS) Lateral Izq.

12. Matskevich, Ivan Portero

14. Yurynok, Andrei Extremo Izq.

15. Poteko, Vid (SLO) Pivote

19. Ivic, Sime (CRO) Lateral Der.

22, Shumak, Viachaslau Pivote

24. Baranau, Maksim Extremo Der.

28. Horak, Pavel(CZE) Lateral Izq.

31. Razgor, Simon (SLO) Extremo Izq.

34. Obranovic, Sandro (CRO) Central

42. Selvasiuk, Artsiom Pivote

45. Djukic, Darko (SRB) Extremo Der.

55. Djordjic, Petar (SRB) Lateral Izq.

88 Shylovich, Shiarhei Lateral Der.

Entrenador: Manolo Cadenas.