Diario Vasco

Lugo, 12 oct (EFE).- El Cafés Candelas Breogán regresa este sábado (20.30 horas) al Pazo dos Deportes tras su debut frustrado como local y se estrenará delante de su público en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes después de haber encajado dos derrotas a domicilio.

El que iba a ser el partido de su vuelta a la máxima categoría del baloncesto nacional, frente al Divina Seguros Joventut el pasado 30 de septiembre, tuvo que ser aplazado (se jugará el día 24) por problemas técnicos y, desde entonces, Lugo se prepara para arropar al equipo en el que será su primer encuentro en casa.

El Breogán inició la temporada con derrotas consecutivas ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria la semana pasada y se ha marcado como objetivo un debut exitoso ante el Estudiantes.

Las lesiones siguen diezmando al equipo gallego, que perdió al exjugador del Estudiantes Alec Brown por un esguince de tobillo que se produjo en Tenerife en la segunda jornada de la ACB.

En el partido de su regreso a la máxima categoría tras 12 años de ausencia, el Breogán llegó al descanso en ventaja y se vio superado tras el paso por el vestuario.

El último partido en Canarias, ante el Herbalife, dejó peores sensaciones al Breogán, que echó de menos a Brown y, además, cometió numerosas pérdidas que le lastraron.

Su entrenador, Natxo Lezkano, confía en que haya servido de lección para sus jugadores y ha tratado de concienciarles de la importancia que ha adquirido el partido con el Estudiantes después de dos tropiezos en el arranque del campeonato.

Los madrileños han tenido marcadores ajustados en los dos primeros partidos de la temporada, con una victoria y una derrota, y ha destacado la aportación anotadora de Darío Brizuela, del que estarán pendientes los breoganistas.

Además de Brown, el conjunto lucense no podrá contar con Henk Norel, Ricardo Úriz y Salva Arco y tiene la duda de Emir Sulejmanovic, que intentará recuperarse a tiempo para el partido con el Estudiantes.

El Breogán se impuso a los madrileños en el Pazo en su anterior enfrentamiento en la ACB (81-73 en la temporada 2005/06), un triunfo con el que rompió una serie de ocho derrotas consecutivas.

Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Arnau Padrós serán los árbitros del partido entre gallegos y madrileños.

En la primera jornada, ante el Divina Seguros Joventut, los problemas técnicos en el Pazo se originaron en la consola de árbitros, que no mandaba la señal al ordenador central y, en consecuencia, tampoco llegaba a los videomarcadores, motivo que precipitó el aplazamiento del partido y dejó con las ganas tanto a los jugadores como al público, que este sábado debutarán en casa.