Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfapro) ha aprovechado hoy la celebración del Día de la Fiesta Nacional para recordar sus demandas de mejoras en las retribuciones del personal militar.

Tras señalar que cuando llega el 12 de octubre "todo son parabienes" para los ejércitos, Asfapro se queja, en un comunicado, de que en el aumento del presupuesto de Defensa pactado en el seno de la OTAN "no se vea reflejada ni una mínima mejora de las retribuciones del personal militar, que según la Comisión de Defensa del Congreso están en una situación grave".

También reclaman que ese aumento de presupuesto sirva para "modernizar los medios y materiales militares y atender a las infraestructuras que se caen y necesitan urgentes inversiones".

"Nuestros militares necesitan con urgencia una dignificación de su nómina", señalan, tras apuntar que nada se sabe del estudio sobre las retribuciones que anunció la anterior ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la pasada Pascua Militar.

Según sus datos, supondría menos de 14 millones de euros acabar con la segunda disminución de haberes al cumplir 63 años en la situación de reserva, pérdida que no sufre ningún colectivo más, recalcan, al tiempo que recuerdan que esta es una medida solicitada por la Comisión de Defensa del Congreso en su dictamen de febrero.