Diario Vasco

Barcelona, 12 oct (EFE).- La manifestación por la unidad de España convocada en el centro de Barcelona con motivo del 12 de octubre ha arrancado sobre las 11.00 horas, encabezada por una pancarta con el lema "Barcelona, garante de la hispanidad".

A la movilización, que discurre a lo largo del Passeig de Gràcia, han acudido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el presidente del PPC, Xavier García Albiol; y el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol.

También asisten a la marcha la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra; el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, así como representantes de Vox, entre otros.

La manifestación, convocada por el movimiento cívico Espanya i Catalans y otras asociaciones, avanza entre numerosas banderas españolas y gritos como "Puigdemont a prisión", "España unida jamás será vencida" y "No nos engañan, Cataluña es España".

Los manifestantes se dirigirán ahora hacia la plaza Catalunya, donde tendrán lugar los parlamentos y se leerá el manifiesto de los convocantes.