Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFECOM).- La cadena de restaurantes europea Amrest ha completado con éxito hoy la ampliación de capital social por 70 millones de euros que lanzó ayer, jueves, al cierre de los mercados bursátiles, tras colocar más de 7,4 millones de acciones a 9,44 euros por título, que era el precio de ayer en bolsa.

Amrest ha informado a primera hora de esta tarde de que han sido suscritas todas las nuevas acciones ordinarias (7.415.254) de la colocación privada, cuya cuantía total de la emisión ascendía a 69.999.997,76 euros, de los que 741.525 euros correspondían al importe nominal y 69.258.472,36 euros a la prima de emisión.

El capital social de la compañía ha aumentado el 3,5 % con la emisión de estas acciones, que cotizarán en la Bolsa de Varsovia.

Antes del final de este año Amrest empezará a cotizar también en la Bolsa española y estará presente en los dos mercados bursátiles desde ese momento, según ha informado Amrest a Efe.

El director de estrategia de Amrest, Peter Kaineder, en una nota para la prensa, ha señalado que está "muy agradecido ante el interés y la participación de los inversores a la hora de apoyar el crecimiento" de su empresa, "a pesar del desafiante entorno de mercado", en referencia a los generalizados descensos de las bolsas europeas de esta semana.

"Creo que nuestro reciente split será un importante catalizador adicional para nuestras acciones en el futuro", ha agregado Kaineder.