Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 12 oct (EFE).- El ingeniero grancanario Fernando Acosta, ha asegurado que la Fórmula 1 es un deporte que se basa en los datos y en su interpretación por parte de los ingenieros, durante una conferencia promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

Acosta, que actualmente trabaja como ingeniero en control de sistemas en McLaren Racing en Inglaterra, se desplazó hasta su ciudad natal para contar anoche su experiencia en la Fórmula 1, en un atiborrado salón de actos del COIICO.

Sin utilizar excesivos planteamientos técnicos, el ingeniero isleño supo responder al interés de sus compañeros y también al de los jóvenes estudiantes de ingeniería y automoción, según informan fuentes del COIICO.

Uno de los asuntos que más agradó a los asistentes fue el de la competición de la Fórmula 1 y el relevante papel que desempeñan los ingenieros en sus respectivos equipos.

"La Fórmula 1 es un deporte que se basa en los datos, y su interpretación por parte de los ingenieros es crucial para detectar cualquier falta de optimización, y transmitir al piloto dónde se puede extraer más rendimiento para conseguir ir al máximo", ha indicado.

Fernando Acosta ha señalado que detrás de cualquier equipo de Fórmula 1 hay un gran número de profesionales que acompañan a los pilotos, y por otra parte ha resaltado que este deporte es un gran escaparate mundial que se nutre fundamentalmente del marketing, que hace que el proyecto sea viable.

"Detrás del escaparate televisivo existe un gran número de profesionales que trabajan a destajo para que cada equipo dé el máximo en los 21 Grandes Premios que se disputan cada año", ha afirmado.