Diario Vasco

París, 2 oct (EFE).- El Nantes, uno de los históricos del fútbol francés con ocho campeonatos conquistados, ha destituido al entrenador portugués Miguel Cardoso tras solo ocho jornadas de Liga y ha escogido al franco-bosnio Vahid Halilhodzic como sustituto.

"El Nantes y Miguel Cardoso han decidido terminar, de mutuo acuerdo, su vínculo contractual. El Nantes agradece al entrenador portugués y al resto de su equipo técnico el trabajo y su disponibilidad cotidiana", señaló en un comunicado el club.

Cardoso, de 46 años, recaló en el Nantes el pasado verano después de dirigir al Rio Ave portugués (2017-2018) y solo logró una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho jornadas ligueras.

En su cuenta de Twitter, el técnico, quien no logró traducir en buenos resultados el juego ofensivo que preconizó, parafraseó al escritor francés Albert Camus en su despedida.

"En medio del invierno, he descubierto en mí un invencible verano", citó.

Halilhodzic, de 66 años, será el sustituto del portugués después de haber firmado un contrato de 21 meses, hasta junio de 2020.

El bosnio, quien también tiene nacionalidad francesa, es una leyenda goleadora del Nantes, pues acumuló 111 dianas con la zamarra amarilla del club francés entre 1981 y 1986.

Como entrenador, tiene una amplia trayectoria que le llevó a dirigir varios equipos franceses (PSG, Rennes y Lille, entre otros), el turco Trabzonspor, el marroquí Raja Casablanca y tres selecciones: Costa de Marfil, Argelia (durante el mundial de 2014) y Japón (hasta abril de 2018).