Diario Vasco

Madrid, 25 sep (EFE).- La Universidad de Navarra ha presentado hoy su nueva sede de posgrado en Madrid con la intención de potenciar "encuentros transversales entre las diferentes disciplinas del saber y el mundo profesional".

El director del campus, Ángel Gómez Montoro, ha asegurado que este nuevo centro, ubicado en el distrito de Canillejas, trata de responder al "concepto de espacio académico" en el que prima "el intercambio de ideas y las buenas prácticas", ha recalcado en una rueda de prensa.

Este nuevo edificio cuenta con más de 13.000 metros cuadrados y está dotado de "una tecnología puntera para una docencia innovadora" con espacios adaptables a diferentes actividades y en "conexión estrecha" con el mundo empresarial.

Actualmente, este campus cuenta con una oferta de nueve másteres oficiales aunque esperan "llegar a una oferta de quince", ha subrayado Gómez, que ha insistido en que todos estarán "muy orientados al mercado laboral y a la mejora de la cualificación de los distintos sectores".

Para inaugurar este nuevo edificio, la universidad ha organizado la tercera edición del congreso internacional sobre Reputación de las Universidades, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre, y el director del campus ha asegurado que es "muy importante" reflexionar sobre "el cuidado y exigencia" del mundo académico.

"La universidad está integrada en un mundo de constantes cambios y debe estar siempre a la vanguardia", ha asegurado, para recalcar que "hay que huir de la titulitis" pero eso no implica que "la formación no sea fundamental".

Una de las novedades que presenta este campus es la incorporación de la ISEM Fashion Business School y su directora, Teresa Sábada, ha asegurado que es un "gran paso" para esta institución ya que los alumnos podrán trabajar en un "ambiente multidisciplinar" que les permitirá "estudiar la moda desde diferentes perspectivas y enriquecerá su actividad desde diferentes puntos de vista".