Diario Vasco

Redacción Deportes, 16 sep (EFE).- El español Toni Bou (Montesa) logró este domingo su séptima victoria, sexta consecutiva, en el Mundial de trial, del que ya era campeón por duodécima vez, al ganar la octava y última prueba puntuable, disputada en la localidad italiana de Pietramurata di Dro, en la región del Trentino.

Toni Bou ganó la prueba de cierre, con quince zonas y dos vueltas al recorrido, con 21 puntos de penalización, tres menos que su compatriota Adam Raga (TRRS) y 16 menos que el también español Jeroni Fajardo (Gas Gas).

El catalán, al que este año sólo se le escapó la victoria en la doble prueba de Japón, acaba el certamen con 170 puntos, 38 más que Fajardo y 41 de margen sobre Raga. Con las siete logradas este año Bou acumula ya 103 victorias en el campeonato.

"Estoy muy contento de la carrera de hoy, ya que no hemos empezado de la mejor manera, pero hemos luchado hasta el final y lo hemos sacado adelante realizando una muy buena segunda vuelta con solamente dos penalizaciones y recuperando las sensaciones encima de la moto", dijo Bou en declaraciones que difunde el equipo Repsol Honda.

"También estoy muy contento de poder terminar la temporada con una victoria. Ahora toca disfrutar de este triunfo y del título Mundial porque pronto estamos pensando en el Trial de las Naciones que disputaremos la semana que viene", agregó.

Bou también da las gracias al doctor del equipo, Joaquim Terricabras, y a todo su equipo médico, que le han ayudado a recuperarse de sus lesiones durante la temporada.

La prueba final ha servido para coronar al italiano Matteo Grattarola (Honda) como campeón de Trial2 y el británico Billy Green (Beta) en Trial125.

La temporada al aire libre acaba la próxima semana en Sokolov (República Checa) con el Trial de las Naciones.