Diario Vasco

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- Un doblete de Florian Thauvin propició la goleada ante el Guingamp del Olympique Marsella (4-0), la segunda consecutiva, que sitúa al conjunto de Rudi Garcia en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto marsellés ha logrado siete de los últimos nueve puntos en juego. Desde la derrota en Nimes en la segunda fecha, el cuadro de Garcia ha tomado impulso hasta situarse solo por detrás del París Saint Germain, líder tras cinco jornadas con pleno de triunfos.

No rompió el equilibrio el Marsella hasta la hora de partido. Fue Thauvin el que marcó en el 57 y después en el 80. Entre ambos tantos anotó Dimitri Payet, que amplió la ventaja. En el tramo final, el griego Kostas Mitroglou redondeó la goleada marsellesa, que se sitúa con 10 puntos, los mismos que Lille y Toulouse pero con mejor diferencia de goles, en la segunda plaza de la clasificación.

El Girondins, por su parte, sigue sin reaccionar. Penúltimo en la tabla tampoco pudo el Burdeos con el Nimes, que logró un punto con el empate obtenido a falta de un cuarto de hora y palió la sangría de sus últimos partidos, con dos derrotas seguidas.

Jimmy Briand marcó el primero del equipo de Burdeos pero a la media hora empató el belga Baptiste Guillaume. El Nimes remontó y se puso por delante antes del descanso gracias a Antonin Bobichon.

En la reanudación, Jimmy Briand volvió a marcar y puso el marcador igualado hasta que el nigeriano Samuel Kalu puso por delante a los locales. Pero a un cuarto de hora del cierre, el turco Umut Bozok estableció el 3-3 definitivo.

El Nantes, que ganó su primer partido en la pasada jornada, fue incapaz de sacar los tres puntos en su campo al Reims (0-0), y sigue al borde de los puestos de descenso.