Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- La selección española de kárate logró un total de cinco medallas, dos de plata y tres de bronce en el Karate1 Premier League de Berlín.

Las platas fueron obra de Sandra Sánchez en kata y el equipo masculino de esa modalidad. Damián Quintero, Laura Palacio y el equipo femenino de kata sumaron los tres bronces para la delegación española.

En la jornada de este domingo la talaverana Sandra Sánchez no pudo en la final con la japonesa Kiyou Shimizu, quien se llevó el oro por 3-2.

Quintero, que será el abanderado español en el próximo Mundial en Madrid, se impuso al japonés Kazumata Moto por 3-2 en la lucha por el bronce de la categoría de kata masculina.

El malagueño se quedó sin poder disputar la final, tras perder en semifinales con el también japonés Issei Shimbaba, en un enfrentamiento muy igualado que también se decidió por 3-2.

También Laura Palacio logró subir al podio. En su caso, en kumite, en el peso de +68 kg.

Quien no pudo hacerse con el bronce fue Carlota Fernández en la categoría de kumite -55 kg. La española cayó ante la italiana Sara Cardin de forma muy ajustada (2-2) y termina quinta la competición.

Por su parte, el equipo femenino de kata, formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, se impuso al de Inglaterra, por un contundente 5-0, en la lucha por el bronce.

Además destacaron Nuria Escudero en kata femenina, y Matías Gómez, en kumite -60 kg, que acabaron séptimos.

El equipo masculino estuvo cerca del oro y solo cedió por 3-2 en la final. España estuvo formada por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán.