Diario Vasco

Lugo, 16 sep (EFE).- El Real Oviedo recuperó el camino de la victoria (0-2) ante el Lugo en un partido que se le puso de cara en los primeros minutos y que amarró en el inicio del segundo periodo.

Después de haber sido goleado por el Zaragoza en el Carlos Tartiere (0-4) y eliminado de la Copa del Rey ante el Mallorca, el Oviedo quiso disipar dudas en el Anxo Carro, donde estuvo acompañado por unos 1.500 aficionados que disfrutaron del segundo triunfo de su equipo esta temporada.

Pronto dejaron atrás los de Anquela sus problemas. A los seis minutos, Ramón Folch filtró un pase entre líneas hacia Joselu para que el exrojiblanco le cogiera la espalda a Miguel Vieira y batiera a Juan Carlos en su salida.

El delantero andaluz, que como jugador del Lugo fue el máximo goleador de Segunda División en la temporada 2016/17, pidió perdón al público del Anxo Carro antes de celebrar el tanto con sus compañeros.

El Lugo trató de reponerse del tempranero golpe que se llevó y estuvo a punto de hacerlo a los 16 minutos, pero Cristian Herrera estaba en fuera de juego cuando remató al fondo de la red una asistencia de Iriome.

Los lucenses volvieron a intentarlo antes del descanso con una falta que ejecutó el internacional ucraniano Vasyl Kravets (de vuelta al equipo tras haber estado con su selección) y que conectó en el segundo palo Carlos Pita con un cabezazo que sacó a córner Alfonso Herrero con una gran intervención.

El Lugo volvió del vestuario con fuerza y rondó el área del Oviedo con varios centros que se pasearon por delante de la portería sin encontrar rematador.

Lejos de conseguir el empate, los locales concedieron un contragolpe a los once minutos de la reanudación que les costó el segundo tanto: Joselu recibió en el área, amagó con el disparo y sirvió el balón a Javi Muñoz, que amplió la renta de los ovetenses con un potente disparo desde el punto de penalti.

Javi López arriesgó con la entrada de Campillo por el central Bernardo Cruz para tratar de meter a su equipo en el partido y los rojiblancos volvieron a intentarlo con varios centros al área, entre ellos uno de Aburjania que Iriome remató desviado con la cabeza.

Con el Lugo volcado, el Oviedo dispuso de dos mano a mano, uno de Toché (min.75) y otro de panameño Bárcenas (min.77), delante del portero del conjunto gallego, que fue un muro.

El tercero del equipo de Anquela también pudo caer en una falta que sacó Aarón Ñíguez a los 82 minutos, pero el larguero evitó que el conjunto asturiano, con el que debutó Edu Cortina, aclarara aun más un partido que ya estaba sentenciado.

- Ficha técnica:

0 - CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo (Campillo, min.57), Miguel Vieira, Kravets; Iriome, Pita, Seoane, Aburjania; Cristian Herrera (Juan Muñiz, min.74) y Dani Escriche (Jona, min.64).

2 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Javi Muñoz (Edu Cortina, min.88), Ramón Folch, Richard Boateng; Bárcenas, Joselu (Toché, min.68) y Saúl Berjón (Aarón Ñíguez, min.78).

Goles: 0-1, min.6: Joselu. 0-2, min.56: Javi Muñoz.

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Mostró amarilla a Christian Fernández (min.19), Javi Muñoz (min.62) y Forlín (min.71), del Oviedo; y a Vieira (min.81) y Leuko (min.85), del Lugo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.508 espectadores.