Diario Vasco

Oviedo, 16 sep (EFE).- El Obras Sanitarias, equipo argentino de gira por Europa, completó su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar derrotando al UCAM Murcia, al Liberbank Oviedo y al Divina Seguros Juventut en el último de los partidos, en el que Kemp y Anderson brillaron por parte de los argentinos y Todorovic, máximo anotador del choque, por los de Badalona.

El partido empezó con un Obras Sanitarias más acertado en los puntos y que se hizo fuerte a base de los rebotes, parcelas ambas en las que destacaron Kemp y Anderson, mientras que el Divina Seguros Joventut, que fue a remolque todo el primer cuarto, consiguió reducir la diferencia de 6 arriba de los argentinos a 0.27 del final a una de sólo tres gracias a un triple de Nogués en los últimos segundos (27-24) del cuarto.

El segundo periodo se inició sin apenas puntos en los dos primeros minutos, y en cuanto las canastas empezaron a entrar, el Obras Sanitarias de nuevo se fue en el marcador, llegando a ponerse 10 arriba a 5.53 del descanso con un buen Zurbriggen tirando del resto.

Los de Carles Durán reaccionaron y firmaron sobre la pista un parcial de 3-11 que les permitió quedarse a dos puntos de los argentinos (38-26) a 4.27 del final del cuarto, ese margen impidió que se fueran del marcador pero al descanso se volvió a llegar con una victoria parcial en el partido de los argentinos, que volvieron a irse de 6 gracias a un determinante Dixon en los últimos minutos (47-41).

Tras el descanso bajó la intensidad de ambos quintetos y el conjunto catalán trató de no descolgarse en el marcador pese a los arreones del Obras Sanitarias, que llegó a irse de nuevo de 10 a 2.18 del final del cuarto, algo que lograron los aurinegros en cierto modo volviendo a reducir a 6 puntos esa diferencia al final del tercer periodo.

En el último tramo de partido, el equipo español, capitaneado por Mathias y Morgan, llegó a ponerse a tres puntos con 6.08 por delante (67-64), pero Anderson respondió por parte de los argentinos y el Obras Sanitarias volvió a ampliar la diferencia a diez puntos a un minuto del final.

Los catalanes lo único que pudieron hacer ante es recital de tiros, asistencias y rebotes ofensivos de Anderseon fue reducir esa distancia de diez a ocho puntos al término del encuentro (78-70), y asistir en primera línea a la despedida del circuito de un conjunto argentino que se va invicto.

Ficha Técnica

78 - Obras Sanitarias (27+20+17+14): M. Kemp (16), E. Anderson (16), P. Barral (6), A. Zurbriggen (2) y D. Dixon (11) -cinco inicial- F. Zurbriggen (12), Cocha, Valussi (8), Lockett (7) y Barbotti.

70 - Divina Seguros Joventut (24+17+17+12): N. Dimitrijevic (8), D. Mathias (6), J. Parra (7), C. Morgan (15) y M. Todorovic (19) -cinco inicial- Busquets (1), Bieshaar (6), Nogués (3), Ventura (2) y Zagars (3).

Árbitros: Manuel, Sánchez Mohedas y J. Torres.

Incidencias: Palacio de los Deportes (Oviedo), ante 500 espectadores.