Diario Vasco

El Numancia empata con polémica

Gijón, 16 sep (EFE).- El Numancia se llevó un punto de El Molinón gracias a un gol, protestado por los locales por fuera de juego, ante un Sporting que empezó bien pero se fue diluyendo y acabó totalmente desquiciado.

Baraja había anunciado algún cambio con respecto a la alineación que jugó la pasada jornada en La Coruña además del obligado por la sanción de Cofie y ante el Numancia devolvió a Canella, ya recuperado de su lesión, al lateral izquierdo, Cristian Salvador salió en lugar de Cofie y Robin Lob lo hizo por Álvaro Jiménez lo que también supuso la vuelta de Carmona a la banda derecha.

Los cambios dieron mayor fluidez al juego local ante un Numancia que se guardaba bien las espaldas y apenas cruzaba el medio campo sin que los rojiblancos aprovechasen su dominio para crea ocasiones de peligro.

El Sporting llegaba a las inmediaciones del área soriana pero se recreaba en los pases o cuando centraba lo hacía con ventaja para la defensa que despejaba sin excesivos apuros.

Los gijoneses se adelantaron en el marcador en un remate de cabeza de Babin en el saque de un córner botado muy cerrado por Carmona en una acción que sorprendió a la defensa visitante (minuto 12).

El Numancia disparó a puerta por primera vez en el minuto 20 por mediación de Alain, pero Mariño detuvo sin problemas y minutos después el Sporting trenzó una gran jugada ofensiva.

Djurdjevic reclamó penalti en una internada personal en la que es derribado por Atienza en una jugada en la que el árbitro no señaló nada como tampoco lo hizo posteriormente en otra de Canella a Yeboah al borde del área.

El Numancia logró el empate a dos minutos en el minuto 42 con un remate de Villalba en una posición de fuera de juego que provocó una sonora protesta por parte de los aficionados y la tarjeta a Babin también por su airada protesta.

Juan Carlos salvó a su equipo del segundo gol al rechazar un remate casi a bocajarro de Lod en la única jugada de peligro que se generó en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Baraja fue el primero en mover ficha y lo hizo para dar entrada al juvenil Pelayo Morilla en lugar de Sousa, cambio con el que pretendía meter una marcha más a su equipo con el descaro y la velocidad del canterano.

Los rojiblancos seguían sin ideas y el partido entró en unos minutos de imprecisiones y nervios que beneficiaba más los intereses del Numancia que del Sporting. El Numancia acabó saliéndose con la suya y sumando un punto.

- Ficha técnica

1.- Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cristian Salvador, Carmona (Älvaro Jiménez m, 73), Nacho Méndez, Sousa (Pelayo Morilla m, 56), Robin Lod (Neftalí m, 77) y Djurdjevic.

1.- Numancia: Juan Carlos, Unai Medina (Nacho m, 70), Atienza, Dani Calvo, Mateu, Yeboah, Villalva, Diamanka, Kako, Alain (Noguera m, 78) y Guillermo (Grego m, 90)

Goles: 1-0, Babin (m, 12), 1-1 Villalba (m, 42)

Árbitro: Trujillo Suárez. Expulsó al auxiliar del Sporting Lobelle (m, 44) y a Villalba, del Numancia por doble amarilla (m 90) y mostró tarjetas amarillas a Cristian Salvador (m, 31), Atienza (m, 36), Babin (m, 41), Diamanka (m, 43),, Canella (m, 54), Álex Pérez (m, 65), Mateu (m, 83). Álvaro Jiménez (m, 90)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga, disputado en el Molinón. En los prolegómenos del partido la mayor parte de los componentes de la plantilla del Sporting de la temporada 1978-79, que jugó por primera vez una competición europea, fueron homenajeados por los aficionados. 19.240 espectadores.