Diario Vasco

Roma, 16 sep (EFE).- El Milan no pasó del empate 1-1 este domingo en el campo del Cagliari en la Serie A italiana (Primera División), pese a que el argentino Gonzalo Higuaín anotara su primer gol con la camiseta "rossonera".

El "Pipita", que fichó por el Milan este verano procedente del Juventus, se estrenó con su nuevo equipo tras no ver puerta en los dos anteriores encuentros y también rozó el gol de la victoria en el tramo final, sin tener premio.

El encuentro empezó de la peor manera para el Milan, que sufrió mucho la agresividad del Cagliari y que recibió el gol del 0-1 tras apenas cuatro minutos, cuando Joao Pedro recogió el rebote de un disparo al poste de Leonardo Pavoletti y empujó el balón entre las mallas.

Tras un difícil comienzo, los milaneses aumentaron el ritmo de su juego y empezaron a crear potenciales ocasiones de gol con unos centros desde la banda derecha del español Jesús Fernández Sáez "Suso".

Tras dos graves fallos de Giacomo Bonaventura, el Milan consiguió la igualada a los 56 minutos, cuando Higuaín regateó al portero y cruzó con la pierna derecha para estrenar su cuenta goleadora con los "rossoneri" y devolver opciones a su equipo.

El tramo final estuvo casi completamente dominado por los milaneses, en los que también entraron el español Samu Castillejo y el uruguayo Diego Laxalt.

Suso rozó el gol de la victoria con un zurdazo curvado que fue enviado a córner por una providencial parada del portero Alessio Cragno mientras que Higuaín cabeceó fuera un gran centro desde la banda izquierda de Laxalt.

Así, el Milan del técnico Gennaro Gattuso tuvo que conformarse con el empate; tras los primeros tres partidos, los milaneses suman cuatro puntos y ocupan la decimoquinta posición.

Por su parte, el Cagliari es duodécimo, con cinco puntos.