Diario Vasco

Rea logra su tercer doblete consecutivo

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este domingo su tercer doblete consecutivo en el Mundial de Superbikes de 2018 al ganar las dos carreras de la décima cita, disputada este fin de semana en el circuito portugués del Algarve, en Portimao.

Rea, que aumenta a 66 su botín de victorias en este certamen, ganó este domingo también la segunda carrera, por delante del holandés Michael van der Mark (Yamaha) y el italiano Marco Melandri (Ducati), que intercambiaron las posiciones que ocuparon la víspera.

El campeón los tres últimos años, que acumula seis victorias seguidas, se afianza aun más al frente del certamen, en el que, a falta de tres citas (seis carreras), suma 420 puntos, 116 más que el segundo, su compatriota Chaz Davies (Ducati), y 136 de margen sobre el tercero, Michael van der Mark.

El inglés podría lograr ya su cuarta corona en la próxima cita, los días 29 y 30 de septiembre en el circuito francés de Magny-Cours.

En la carrera de este domingo el español Xavi Forés (Ducati) fue décimo, Jordi Torres (MV Augusta) terminó decimotercero, mientras que Román Ramos (Kawasaki) no pudo acabar.