Diario Vasco

Sant Sadurní d'Anoia , 16 sep .- El Liceo de La Coruña logró, por segunda vez en su historia, la Supercopa de España de hockey sobre patines, que se disputó en Sant Sadurní d'Anoia, tras ganar por 3-2 al vigente campeón, el FC Barcelona, con el tanto decisivo a 10 segundos de la conclusión.

Los dos mejores equipos de España, finalistas de la última Copa del Rey y en los primeros lugares del podio en la OK Liga, protagonizaron un partido muy igualado, como estaba previsto, con mucho control en todas las fases del encuentro y poca vistosidad, y fue una pena máxima la que permitió al Barcelona abrir el marcador, con un tanto del veterano Panadero.

Tras el gol inicial el partido no cambió ni un ápice, con un juego especulativo de ambos equipos, un buen trabajo en defensa y escasas ocasiones de peligro, y un tanto de Edu Lamas en una jugada estudiada tras un pase procedente de detrás de la portería, a tres minutos del descanso, hizo justícia en el marcador.

Pasado el intermedio, el Liceo se adelantó en el luminoso con un gol de Coy, que desorientó al Barcelona, obligado a presionar a su rival y evitar a toda costa el aumento de faltas, pero el premio a su trabajo no llegó hasta el tramo final, con un disparo al poste de Bargalló y el gol del empate de Matías Pascual.

Con los dos equipos con nueve faltas, a una del tiro directo para el rival, volvió el guión del primer tiempo a la pista, y a medida que pasaban los minutos la sensación de prórroga se imponía en el ambiente, hasta que, a diez segundos de la conclusión, una soberbio pase de Miras a Di Benedetto permitió el gol de la victoria.

El Liceo, que logra así el primer título oficial del hockey sobre patines español de la temporada, a una semana del inicio de la OK Liga, había jugado hasta hoy cuatro finales de la Supercopa, tres de ellas frente al Barcelona con derrota, y otra en 2016, con victoria ante el Reus Deportiu.

Ficha técnica:

3 - Liceo: Malian, Edu Lamas (1), Josep Lamas, Torres y Miras. También jugaron Di Benedetto (1), Ciocale, Bridge y Coy (1).

2 - FC Barcelona Lassa: Fernández, Gual, Alvarez, Bargalló y Panadero (1). También jugaron Pascual (1), Roca y Alabart.

Goles: 0-1, min. 3: Panadero, de penalty. 1-1, min. 22: Edu Lamas. 2-1, min. 26: Coy. 2-2, min. 42: Pascual. 3-2, min. 49: Di Benedetto.

Arbitros: I. González y M. Díaz. Mostraron cartulina azul a Panadero (2).